Jueves 18 abril 2024 13:51

Senador sugiere bajar precio de energía al sector industrial

Senador sugiere bajar precio de energía al sector industrial
Fernando Silva Facetti considera que la tarifa actual es cara en comparación con países como Estados Unidos, Ucrania, Georgia, Kazajistán, entre otros.

Si Paraguay busca competir en el mercado energético internacional, debe bajar el precio de la energía al sector industrial en general, e invertir urgentemente en líneas de transmisión y distribución”, fue la recomendación del senador liberal Fernando Silva Facetti. “La descentralización de distribución de energía, a través de concesionarias, creará mayor eficacia para atender a las industrias y fomentar polos de desarrollo”, dijo.

Fernando Silva Facetti, senador liberal. - Gentileza.

El parlamentario remarcó que la tarifa industrial de energía que está fijada en un costo de USD 0,36 kW/hora es un precio competitivo para atraer a las empresas, pero que sigue siendo caro, y comparó con otros países como Estados Unidos, Ucrania, Georgia, Kazajistán, entre otros.


“¿Qué pasa con la disponibilidad de nuestra energía y los mecanismos de fomentar su utilización para atraer industrias y la creación de empleos?”, cuestionó el liberal. “¿Cuánto paga la industria por la energía?”, reclamó. Insistió en que la ANDE tiene que abrir oportunidades a concesionarias de transformar y vender energía de alta tensión, alegando que se garantizará una competencia justa.

Dejanos un comentario