Jueves 28 marzo 2024 20:03

Senador reclama investigación a los cómplices del EPP

Senador reclama investigación a los cómplices del EPP
Fidel Zavala pidió por nota la intervención de la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, tras una denuncia contra activistas de derechos humanos, aliados al grupo armado.

Informaciones que revelan facciones divididas dentro del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y que serían cómplices y encubridores del grupo armado, pusieron en alerta al senador de Patria Querida, Fidel Zavala. El mismo había sido víctima de secuestro, y ahora mediante una nota pide la intervención de la fiscal general Sandra Quiñónez.

Parte de la nota de Fidel Zavala a la Fiscalía. - Foto: Gentileza.

“Transmito a este órgano constitucional, a través de su persona, mi preocupación y repudio por la situación denunciada, instando al Ministerio Público a iniciar una investigación exhaustiva”, fue la solicitud del parlamentario a la máxima representante del Ministerio Público.

Zavala se hizo eco de las publicaciones de algunos medios sobre una denuncia respecto a la actuación de ciudadanos de nacionalidad argentina, que estarían agrupados en una organización. Mencionó que la misma estaría integrada por activistas de Derechos Humanos que tienen la intención de dirigir al EPP.

Dejanos un comentario