Viernes 26 abril 2024 02:29

Senador propone publicar stock de medicamentos vía web

Senador propone publicar stock de medicamentos vía web
El proyecto de ley establece la obligatoriedad de actualizar en tiempo real los fármacos con que cuenta el Ministerio de Salud y el IPS.

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis presentó un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de publicar y actualizar en tiempo real el stock de medicamentos del Ministerio de Salud y el IPS (Instituto de Previsión Social). La propuesta fue enviada a las comisiones asesoras para su estudio y posterior dictamen.

Enrique Buzarquis, senador liberal. - Archivo.

El proyectista argumenta la necesidad de contar con un mecanismo de control eficaz y confiable para el usuario del sistema de salud pública y previsión social. Sostiene que tiene el derecho a acceder a la información pública con relación a los fármacos con que se cuenta en tiempo real.

Hizo referencia a la obligatoriedad en cuanto a la publicación en red y la actualización permanente a través de la página web u otra plataforma tecnológica, que podría ser una aplicación en internet. Refirió que debe estar detallada la información sobre los nosocomios o establecimientos sanitarios con los medicamentos disponibles.

Dejanos un comentario