Jueves 18 abril 2024 07:02

Senador plantea prohibir por ley el bloqueo de pensión para abuelitos

Senador plantea prohibir por ley el bloqueo de pensión para abuelitos
Ante la serie de denuncias, la alternativa para el liberal Amado Florentín es una iniciativa legislativa que impida que adultos mayores dejen de percibir el beneficio.

En el Senado se presentó un proyecto de ley que prohíbe el bloqueo y la exclusión de las personas adultas mayores beneficiarias de la pensión alimentaria. La propuesta fue planteada por el liberal Amado Florentín, quien había reclamado al ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, por aplicar esta medida que considera ilegal.

En el Senado hay un proyecto sobre pensión de adultos mayores. - Gentileza.

“Existen innumerables denuncias de compatriotas que han sido excluidos injustamente por la autoridad de aplicación, luego de realizar supuestos censos, al margen de lo que dispone la ley vigente”, refirió el parlamentario. Explicó que su planteamiento establece las limitaciones con relación a los que no serían beneficiarios de la pensión.


Los senadores se habían reunido con el ministro de Hacienda y el contralor. - Archivo.

En la lista de los que no podrán acceder figuran los que reciban una remuneración del sector público o privado, ya sea sueldo, jubilación, pensión o seguro social; y quienes contribuyan al IRP (Impuesto a la Renta Personal). Tampoco, los que declaren ingresos superiores a dos salarios mínimos mensuales en su declaración jurada para el IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Dejanos un comentario