Viernes 19 abril 2024 06:37

Senador plantea ampliar deducción del IVA para artículos de consumo

Senador plantea ampliar deducción del IVA para artículos de consumo
Enrique Buzarquis presentó un proyecto que modifica la Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional. Considera que se debe velar por los intereses de los contribuyentes y de las arcas del Estado.

En el Senado se presentó una modificación a la Ley de Modernización y Simplificación del Sistema Tributarios Nacional. La propuesta, que lleva la firma del liberal Enrique Buzarquis, plantea ampliar la deducibilidad del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la adquisición de artículos de consumo.

Enrique Buzarquis, senador liberal. - Archivo.

El proyectista habló de la necesidad de que el Estado establezca reglas claras y enunciaciones precisas en cuanto a las compras o gastos realizados por los contribuyentes. “Lo que se pretende principalmente es velar por los intereses de los contribuyentes y de las arcas del Estado”, considera.

Proyecto que plantea deducción del IVA. - Gentileza.

Se puede deducir hasta el 30% en la adquisición de artículos de consumo, directamente relacionados a la actividad gravada, pues se necesita consumir productos básicos alimenticios para estar en las mejores condiciones físicas y mentales”, remarcó el senador. Alegó que de esa manera se podrá ejercer adecuadamente la profesión.

Dejanos un comentario