Lunes 29 abril 2024 10:30

Senador pide juicio político para Abdo y que "vuelen" todos los militares responsables del operativo Yby Yaú

Senador pide juicio político para Abdo y que
Sixto Pereira dijo que el presidente de la República es el principal responsable por ser comandante en jefe del asesinato de las dos niñas y el papelón de la FTC.

El senador del Frente Guasu Sixto Pereira dijo que corresponde el juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez por el confuso operativo en Yby Ya’u de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que tuvo como resultado el asesinato de dos niñas.

Indicó que hay olor de que le tendieron una emboscada al mandatario por el papelón y el circo, y preguntó por el servicio de inteligencia militar o policial que no habrían dado informaciones sobre las estrategias precisas.


“Ante esta cuestión irresponsable, todos las razones y los argumentos son valederos para el juicio político al presidente, él es el comandante en jefe de la FTC”, manifestó Pereira.

“Detrás de él tienen que volar todos estos militares responsables del operativo, el ministro del Interior, el comandante, el de inteligencia, incluyendo a la propia fiscala general”, indicó.

Considera que lo sucedido en el norte es la peor acción que se haya cometido y que el asesinato de las criaturas supera al montaje que se armó de la masacre en Curuguaty.

Dijo que la FTC es anticonstitucional, que se debería eliminar y no dar ni un peso más del presupuesto y que se le restituya el rol a la policía que es responsable de la seguridad interna del país.

Dejanos un comentario