Miércoles 24 abril 2024 04:39

Senador pide informes a Copaco sobre avances de fibra óptica

Senador pide informes a Copaco sobre avances de fibra óptica
El proyecto de la Red Nacional había sido un planteamiento conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El senador de Hagamos Gilberto Apuril presentó un pedido de informes a Copaco solicitando información veraz e institucional sobre el avance del proyecto de la Red Nacional de Fibra Óptica. También, detalles sobre otros proyectos realizados en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Senador Gilberto Apuril. - Foto: Archivo.

Copaco tendrá que especificar el total de montos recibidos por parte del Ministerio en concepto de transferencias de sumas de dinero y los detalles de egreso. También, sobre las adquisiciones de equipamientos con presupuesto genuino del servicio de telefonía estatal y Hola Paraguay S.A., utilizados para la Red Nacional de Fibra Óptica con las especificaciones técnicas.

En la lista de pedidos también figura el detalle de pagos y pendientes a proveedores involucrados a las redes de fibra óptica, y a qué proyectos pertenecen, poniendo como ejemplo la Agenda Digital del Ministerio de Tecnologías, Ministerio de Educación, y otros. Además, la cantidad de abonados conectados y activos comerciales a servicio de internet por tipo de tecnología inalámbrica y alámbrica.

Dejanos un comentario