Lunes 29 abril 2024 16:38

Senador pide escuchar a investigadores sobre delitos ambientales

Senador pide escuchar a investigadores sobre delitos ambientales
El proyecto que establece sanciones contra las fumigaciones ilegales está siendo analizado en las comisiones de Legislación y Salud de la Cámara Alta.

El senador del Partido Progresista Pedro Santa Cruz sugirió a las comisiones de Salud y Legislación de la Cámara Alta que inviten y escuchen a investigadores para que puedan analizar el proyecto que sanciona delitos contra el medio ambiente. Propuso a Marielle Palau, de Base IS, que es responsable del material “Escuelas fumigadas”, y a la doctora Stella Benítez, quien maneja los efectos de los pesticidas en la salud.

Pedro Santa Cruz, senador. - Archivo.

“Considero que dichas personas tienen importantes aportes científicos para la discusión de un proyecto que busca resguardar la salud y la vida de tanta gente en el campo”, refirió el legislador. Las notas que presentó están dirigidas al presidente de la Comisión de Salud, Antonio Barrios; y de Legislación, Sergio Godoy.


Nota para Sergio Godoy. Otra similar fue para Antonio Barrios. - Gentileza.

Alega que se dirige a sus colegas como proyectista de la propuesta que sanciona los delitos contra el medio ambiente, que actualmente está en estudio en dichas comisiones. “A fin de solicitarle tenga a bien invitar y escuchar en el marco del estudio de dicho proyecto a profesionales de nuestro país que realizaron estudios científicos relacionados al impacto de las pulverizaciones en las poblaciones humanas y en el medio ambiente, ubicados en las pareas de influencia de los cultivos extensivos”, refiere el documento.

Dejanos un comentario