Viernes 26 abril 2024 05:14

Senador pide echar a policías que permitieron atropello a indígenas

Senador pide echar a policías que permitieron atropello a indígenas
Miguel Fulgencio Rodríguez presentó una nota al ministro del Interior Euclides Acevedo cuestionando la incursión de civiles armados contra la comunidad de Loma Piro’y.

“Exijo la remoción sin demora de los responsables de tan deleznable omisión a la protección de la vida y a la integridad física y psíquica de la Comunidad Indígena Loma Piro’y”, dice la nota que presentó el senador Miguel Fulgencio Rodríguez al ministro del Interior Euclides Acevedo.

Miguel Fulgencio Rodríguez con dirigente indígena. - Foto: Gentileza.

El parlamentario de esta manera pidió la cabeza de los que ocupan cargos de Comandante de la Policía Nacional, Jefatura de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, en el departamento de Caaguazú. También alcanza al comisario encargado de la Comisaría de Raúl Arsenio Oviedo.

Senador se interioriza de lo ocurrido con comunidad indígena. - Foto: Gentileza.

Calificó como reprochable, negligente y cómplice la actitud de la Policía Nacional al desentenderse del atropello por parte de civiles armados a la comunidad indígena. Fue el senador Jorge Querey el que fue a constatar la denuncia que había recibido y luego presentó el caso ante el Ministerio Público.

Dejanos un comentario