Viernes 26 abril 2024 06:52

Senador pide aumentar penas para condenados por corrupción pública

Senador pide aumentar penas para condenados por corrupción pública
Enrique Buzarquis presentó un proyecto de modificación del Código Penal Paraguayo para que se incluya como castigo la inhabilitación y la confiscación de los bienes.

Se presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley que establece penas complementarias para los condenados por corrupción pública, entre los que se mencionan hechos punibles de lesión de confianza, estafa y apropiación cometidos en detrimento de la cosa pública. Está dirigido a funcionarios públicos electos, nombrados o contratados.

Proyecto presentado en el Senado por Enrique Buzarquis. - Gentileza.

La propuesta, que implica una modificación del artículo 37 del Código Penal Paraguayo, fue presentada por el senador liberal Enrique Buzarquis. A las penas ya existentes, que son privativa de libertad y multa, así como patrimonial y prohibición de conducir, se le agregan la inhabilitación para participar de la vida política del país, así como ocupar cargos en la administración pública, y la confiscación de bienes.


La propuesta plantea modificar el Código Penal Paraguayo. - Gentileza.

“Los condenados por corrupción pública también serán objeto de la confiscación de sus bienes por un monto equivalente al monto defraudado, según la condena, más los daños ocasionados a las arcas del Estado, y los intereses legales producidos por el transcurso del tiempo, conforme a los parámetros establecidos por el BCP (Banco Central del Paraguay)”, se indica en el proyecto.

Dejanos un comentario