Jueves 25 abril 2024 01:20

Senador pide a Salud protocolo sanitario para las próximas elecciones

Senador pide a Salud protocolo sanitario para las próximas elecciones
Enrique Buzarquis habló de la importancia de que los candidatos y dirigentes en general sepan claramente qué pueden hacer y qué no durante la campaña política.

Se acercan los comicios, que se llevarán adelante en medio de la pandemia, y algunos parlamentarios consideran que se debe contar con un protocolo sanitario para realizar la campaña política. El senador Enrique Buzarquis remitió una nota al ministro de Salud Julio Borba solicitando instrucciones sobre las medidas sanitarias para tener en cuenta.

Senador Enrique Buzarquis. - Archivo.

“Es importante que los candidatos y dirigentes en general cuente con un protocolo sanitario que establezca claramente qué puede hacer y qué no”, refiere el senador. Refirió que su partido, que es el PLRA, prevé realizar la elección de las autoridades, el mismo día que las municipales, el 20 de junio.

Piden protocolo sanitario para elecciones. - Gentileza.

Además, Buzarquis sugiere que el Ministerio de Salud colabore el día de las elecciones en los accesos a los locales de votación, con personal de blanco para asistir a la ciudadanía. Alegó que la tarea consistirá en la toma de temperatura, provisión de alcohol para la desinfección y los demás procedimientos de higiene.

Dejanos un comentario