Viernes 26 abril 2024 04:43

Senador liberal se postula para cargo de ministro de la Corte

Senador liberal se postula para cargo de ministro de la Corte
Hasta el momento, solamente, se presentaron 8 candidatos para la vacancia de Gladys Bareiro de Módica, quien falleció repentinamente. El próximo jueves se cierra el plazo. El Consejo de la Magistratura ya conformó el Tribunal de Honor para la etapa de audiencias públicas.

El senador liberal Víctor Ríos presentó su postulación para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Llamativamente, solo se inscribieron 8 candidatos hasta el momento, y el próximo jueves se prevé el cierre del plazo. El cupo surgió tras la vacancia dejada por la ministra liberal Gladys Bareiro de Módica, quien falleció repentinamente.

Currículum del senador liberal Víctor Ríos, candidato para la Corte. - Gentileza.

Entre los antecedentes de Ríos se menciona que fue diputado y actualmente senador, además de docente universitario, y rector de la Universidad Nacional de Pilar. El Consejo de la Magistratura resolvió la conformación de un Tribunal de Honor que se encargará de las audiencias públicas a los candidatos.


Los demás postulantes que aspiran ocupar el cargo en la máxima instancia judicial son José Agustín Delmás Aguiar, Rubén Darío Romero Toledo, Domingo Guzmán Martínez Duarte, Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar, Juan Manuel Sosa Ortega, Gustavo Adolfo Ocampos González y Rodrigo Alejandro Espínola.

Los miembros del Consejo tienen a su cargo la elaboración de ternas. - Gentileza.

A los miembros del Consejo les corresponde la elaboración de una terna de candidatos, que luego debe ser remitida al Senado, en donde deben elegir a uno de ellos. Como el cupo es liberal, lo más probable es que se designe a uno de ese partido. Posteriormente, tiene que contar con el visto bueno del Ejecutivo para su confirmación en el cargo.

Dejanos un comentario