Viernes 19 abril 2024 08:04

Senador liberal oficializa pedido de auditoría para Itaipú y Yacyretá

Senador liberal oficializa pedido de auditoría para Itaipú y Yacyretá
Blas Llano encomienda la tarea a la Contraloría General de la República para la revisión del uso de los recursos ejecutados por las binacionales.

Con el respaldo de varios senadores de diferentes partidos políticos, el liberal Blas Llano oficializó la presentación de un proyecto de resolución que encomienda a la Contraloría General de la República a efectuar auditorías financieras y de gestión. Tiene que ver con el uso de los recursos en concepto de responsabilidad social empresarial, socioambiental y cualquier otro fondo social ejecutados por Itaipú y Yacyretá.

Proyecto de resolución sobre las binacionales. - Gentileza.

“Estamos convencidos de que el proyecto propuesto, será de utilidad a fin de conocer el uso dado a estos recursos, de suma importancia para el desarrollo y bienestar de las diversas zonas de nuestro país, así como de la población en general”, sostuvo Llano. Firman también la propuesta Enrique Bacchetta (ANR), Patrick Kemper (Hagamos), Fidel Zavala (Patria Querida), y Esperanza Martínez (Frente Guasu).


En el proyecto se estipula el periodo de tiempo de la auditoria entre el 15 de agosto de 2018, hasta la fecha de la aprobación de esta resolución. Se solicita a la Contraloría que realice todas las acciones necesitarías para garantizar el uso de estos recursos, de tal manera que se priorice la salud y la vida de los paraguayos.

 

Dejanos un comentario