Martes 23 abril 2024 07:59

Senador insistirá con obligatoriedad de vacunas anti Covid

Senador insistirá con obligatoriedad de vacunas anti Covid
Martín Arévalo dijo que su proyecto trajo discusión en las redes sociales, pero que es urgente un debate sobre la necesidad de equipar al Ministerio de Salud.

“Voy a insistir en que la vacuna sea gratuita para el 100% de la población”, manifestó el senador Martín Arévalo en defensa de su proyecto que establece la obligatoriedad de la inmunización contra el Covid-19. Dijo que el país está pasando momentos difíciles debido a los contagios y los hospitales saturados.

Senador Martín Arévalo. - Foto: Gentileza.

“Así como esperamos la pandemia y los hospitales no estuvieron preparados, eso va a pasar con la vacuna. Con el tiempo se va a ver la parte positiva y todos van a querer, pero el Ministerio de Salud necesita infraestructura y capacitación de personal. En este desorden no sabemos qué va a ocurrir”, señaló.

Su preocupación es que el Ministerio de Salud ni siquiera llegue al 30% de la inmunización como se está planificando para marzo del próximo año. Dijo que mientras tanto seguirá la misma situación que este año, que la gente tendrá que seguir utilizando los tapabocas y aplicando el distanciamiento social.

Dejanos un comentario