Jueves 18 abril 2024 14:26

Senador habla de organización criminal en el caso de González Daher

Senador habla de organización criminal en el caso de González Daher
Jorge Querey hizo referencia a la importancia de la creación de la Comisión Bicameral de Investigación, que fue aprobada por la Cámara Alta. Todavía se necesita el visto bueno de los diputados para entrar en funciones.

¿Por qué es importante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre el Clan González Daher?. Lo primero que debemos dimensionar es que no se trata de un hecho de corrupción más. El caso del Clan González Daher evidencia y cumple todos los presupuestos de una organización criminal”, sostiene el senador Jorge Querey, del Frente Guasu.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. - Archivo.

En el Senado se aprobó la creación de la CBI, pero todavía se necesita que los diputados hagan lo mismo para que pueda entrar en funciones, aunque recién el próximo año, tras el receso parlamentario. “Estoy convencido que la CBI es una herramienta constitucional que permite investigar minuciosamente temas de gravedad como éste”, dijo.

Se trata de una crisis sistémica, un caso donde se evidencia como todo el sistema financiero público y privado de control del lavado de dinero fracasó. BCP, Seprelad y oficinas de cumplimiento de bancos privados, ninguna de estas instituciones vio nada. ¿Omisión o complicidad?”, increpó Querey.

Dejanos un comentario