Miércoles 24 abril 2024 11:55

Senador espera que Biden apoye lucha contra lavado de dinero

Senador espera que Biden apoye lucha contra lavado de dinero
Jorge Querey manifestó que desde Paraguay se hicieron enormes esfuerzos que apuntan a clarificar los esquemas que sustentan a mafias y colaboran con el crimen organizado.

Joe Biden asumió como el presidente 46 de los Estados Unidos, lo cual el senador del Frente Guasu Jorge Querey calificó como una jornada histórica con un protocolo estricto. Lo que espera del nuevo mandatario son señales claras en la lucha contra el lavado de dinero.

Senador Jorge Querey. - Foto: Gentileza.

"Esperamos que la nueva administración de Biden nos ayude a combatir realmente al lavado de dinero internacional", indicó el legislador. A su criterio, en los primeros meses de su gobierno ya se podrá dilucidar su voluntad para enfrentar este flagelo. Sostuvo que hay una estrecha relación entre el lavado de dinero y el crimen organizado.

"Desde Paraguay hemos hecho esfuerzos enormes para avanzar en clarificar esquemas de lavado de dinero que sustentan enormes esquemas de mafias y que colaboran con el crimen organizado en Paraguay", dijo. Refirió que en la administración anterior con Donald Trump al frente no se reflejó mayor interés para combatir el lavado de dinero.

Dejanos un comentario