Miércoles 24 abril 2024 12:14

Senador del FG critica hostigamiento diplomático de EEUU contra Cuba

Senador del FG critica hostigamiento diplomático de EEUU contra Cuba
Carlos Filizzola, en representación de su bancada, exige al gobierno norteamericano que respete el derecho internacional y cese el bloqueo ilegal contra la isla.

Desde el Frente Guasu una vez más cuestionan el hostigamiento diplomático contra Cuba por parte de EEUU. El senador Carlos Filizzola hizo referencia al tema, destacando el logro de la inmunización contra el Covid con vacunación propia, y la apertura de fronteras para la normalización de la vida turística.

Carlos Filizzola, senador del Frente Guasu. - Archivo.

Bien es sabido que el cierre de fronteras, producto de la pandemia, sumado al bloqueo económico que ejerce de forma ilegal, arbitraria, EEUU, ha generado un enorme costo económico y social para su población”, remarcó. Critico la política de desestabilización política, social y económica contra la isla.


Sumamos nuestra voz de denuncia ante nuevas acciones injerencistas por parte de EEUU a Cuba, el recrudecimiento de políticas de sabotaje y boicot contra la economía de la isla. Alertamos ante la comunidad nacional e internacional sobre la intención de generar un clima desestabilizador, que podría evidenciarse en los próximos días”, advirtió.

Los senadores escucharon el reclamo de Filizzola en defensa de Cuba. - Gentileza.

Exigimos al gobierno de EEUU que, de una vez por todas, respete el derecho internacional, lo que se decide en Naciones Unidas, que es el cese del bloqueo ilegal contra la isla. Que respete la soberanía y autodeterminación tanto de Cuba como todos los países de América Latina”, fue el reclamo de Filizzola.

 

Dejanos un comentario