Martes 30 abril 2024 18:44

Senador considera grave el reclutamiento de niños por el EPP

Senador considera grave el reclutamiento de niños por el EPP
Víctor Ríos cree que todavía hay tiempo para ir tomando medidas y recaudos para que esta situación no se desmadre más, y propone fortalecer a la Fuerza de Tarea Conjunta.

El senador liberal Víctor Ríos considera grave que el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) esté reclutando niños, lo cual está penado como delito de lesa humanidad. Cree que el Gobierno está a tiempo para ir tomando medidas y recaudos para que esta situación "no se desmadre" más y se supere lo antes posible.

Indicó que si se confirma que los futuros soldados se están entrenando y son adoctrinados en Argentina, como denuncia el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Héctor Grau, hay que activar los mecanismos propios de las Naciones Unidas para la protección de niños.

Propuso tener una vinculación clara y un trabajo coordinado con el Gobierno argentino. “No creo que el estado argentino sea cómplice para la formación de futuros guerrilleros o guerrillas”, indicó.

Manifestó que hay que estar abiertos si hace falta fortalecer las líneas de trabajo, de inteligencia o mejorar la logística de las autoridades de las Fuerzas Armadas para que de esa manera el grupo terrorista desaparezca de una vez por todas.

Dejanos un comentario