Jueves 28 marzo 2024 11:13

Senador colorado trata de zafarse de posible pérdida de investidura

Senador colorado trata de zafarse de posible pérdida de investidura
Martín Arévalo arremetió contra el director de Aduanas, retrucando con otras acusaciones, tras la denuncia por tráfico de influencias. En el Senado se resolvió derivar el caso a la Comisión Especial de Seguimiento al Contrabando.

En una conferencia de prensa, el senador colorado Martín Arévalo acusó al director de Aduanas, Julio Fernández, de intentar intimidarlo con la denuncia que hizo por supuesto tráfico de influencias ante la Fiscalía General del Estado. El parlamentario cree que la intención es dejarlo fuera del Senado y que asuma el suplente, que sería el colorado cartista Bernardo Villalba.

Julio Fernández, director de Aduanas. - Archivo.

Arévalo mandó al frente a Fernández, a quien acusó de querer beneficiarse en plena pandemia, pidiendo que los 5.000 funcionarios de Aduanas puedan seguir percibiendo todos los beneficios. Además, mencionó que el director dependiente del Ejecutivo quiso evitar que los diputados sigan investigando sobre los insumos chinos.


Se habla que quieren mi lugar para que ocupe otro senador suplente”, dijo el colorado. “Es conocido mi enfrentamiento con el presidente (Mario Abdo). Es sabido el enojo por la salida de Mazzoleni; que me culpa de la derrota de Dani Centurión, que es el procentaje que le faltó para ganar en Asunción”, señaló.

En la mesa directiva del Senado se discutió sobre el caso de Arévalo. - Gentileza.

El director de Aduanas dijo que habló con el presidente y él le autorizó que proceda con esta denuncia”, sostuvo. Arévalo insistió en que la mercadería de USD 3 millones que se robó en Aduanas, y que él se hizo cargo para llevar adelante la investigación de la denuncia, representa un "robo para el Estado".

El caso del senador fue analizado en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada, y lo que se resolvió fue derivar a la Comisión Especial de Seguimiento y Combate al Contrabando, que fue recientemente conformada. Se indicó que en la sesión del Senado del próximo jueves se estaría debatiendo este tema.

Comisión que se hará cargo del caso del senador colorado. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario