Viernes 26 abril 2024 17:54

Senador colorado: "La Aduanas es un antro de corrupción"

Senador colorado:
Juan Darío Monges está abiertamente en contra de un eventual pedido de pérdida de investidura de su correligionario Martín Arévalo. Sí estaría de acuerdo con un desafuero, si se solicita para seguir la investigación por tráfico de influencias.

“Este es un tema más que se suma a un caso parlamentario, que para muchos o para los más significa una pérdida de investidura. Yo, personalmente, soy diametralmente opuesto”, manifestó el senador colorado Juan Darío Monges. Fue con relación a la denuncia por tráfico de influencias que afecta a su correligionario Martín Arévalo.

Integrantes de la Comisión que analizarán la denuncia de Martín Arévalo. - Gentileza.

“Hay una denuncia en el Ministerio Público, y es la instancia donde se pueden dirimir cuestiones judiciales. Cuando hay un pedido de desafuero, en todo caso, el pleno resuelve eso. En ese caso particular, yo suelo siempre acompañar el desafuero para una investigación”, remarcó el parlamentario.


“Nadie puede ignorar que la Aduanas es un antro de corrupción también”, sostuvo, cuestionando de esta manera al director de Aduanas, Julio Fernández, quien denunció a Arévalo ante la Fiscalía. Sugirió escuchar la versión de ambos, teniendo en cuenta que en este momento hay un fuego cruzado.

“La corrupción en Aduanas, sigue vigente eso, en todos los gobiernos. Ponen un tope, alcanzan, y después hacen lo que quieren. Los vasos capilares están disecados y la aorta principal siempre se alimenta, y los maletines siguen existiendo”, sentenció, reavivando las versiones sobre las recaudaciones para la corona.

Dejanos un comentario