Jueves 25 abril 2024 05:00

Senador advierte sobre posible intención de privatizar IPS

Senador advierte sobre posible intención de privatizar IPS
Jorge Querey hizo referencia a un fallo de la Corte que a su criterio afecta el sistema jubilatorio y genera un grave daño a la sostenibilidad de la previsional.

“El fallo de la Corte Suprema de Justicia convierte de facto el sistema jubilatorio solidario en uno de capitalización y un grave daño a la sostenibilidad del IPS (Instituto de Previsión Social). Hace rato que, el derecho a la seguridad social de los trabajadores, quieren convertir en negocio financiero. Atentos a los voceros de la privatización”, advirtió el senador del Frente Guasu, Jorge Querey.

Jorge Querey, senador del Frente Guasu. - Archivo.

“Las crisis acrecientan las riquezas de unos pocos. Las reservas técnicas del IPS (2,5 billones USD) son el objetivo primario del "cambio del sistema" pregonado por algunos economistas renegados de una economía solidaria, y un sector financiero que ya ganó con el COVID 19”, sentenció el legislador.


“Lo peor es que las fórmulas propuestas de los "reformistas" ya fracasaron. Privatizar las jubilaciones o las empresas estratégicas para el país. Ni siquiera se saben "reinventar", término muy de moda”, cuestionó. Sugiere respetar los derechos adquiridos, impulsar seriamente la industrialización y la lucha contra el contrabando, el lavado de dinero y la impunidad judicial.

Jubilados temen por sus aportes. - Gentileza.

“¿A ver, donde están los “Reformistas” en estos temas? Ahh no, ellos están en privatizar bienes públicos rentables”, sostuvo. “Por último, ninguna "Reforma", sin participación de la ciudadanía, los sectores sociales afectados y la meta desde los ojos de los más humildes, tendrá legitimidad y deberá tener una fuerte respuesta movilizadora”, consideró. 

Dejanos un comentario