Viernes 19 abril 2024 22:47

Senador advierte sobre confrontación social ante desalojos a indígenas

Senador advierte sobre confrontación social ante desalojos a indígenas
Un grupo de líderes de distintas comunidades, a través de una nota, solicitaron la derogación de la ley que criminaliza las invasiones. La Conferencia Episcopal también se había expedido con relación a esta crisis.

No vemos ninguna acción del Ministerio Público, de la justicia. Nos va a llevar a una gran confrontación social. Estamos camino a eso”, advirtió el senador del Frente Guasu Miguel Fulgencio Rodríguez, ante la ola de desalojos a comunidades indígenas. Varios líderes le presentaron una nota dirigida al Congreso, pidiendo la derogación de la Ley que criminaliza los casos de invasiones de tierra.

Miguel Fulgencio Rodríguez, senador del Frente Guasu. - Gentileza.

Estamos hablando con los hermanos indígenas y campesinos para ver si de este documento de la Conferencia Episcopal surge alguna luz sobre esta cuestión tan delicada. Se acaba la paciencia, y ahora van a salir a decir: No, el ingeniero Kencho está amenazando. No estoy amenazando, estoy avisando”, sostuvo.


Pedido de derogación de polémica ley. - Gentileza.

Cuestionó la sanción a tambor batiente de la Ley que “criminaliza la lucha por querer un pedazo de tierra. Está garantizada por la Constitución Nacional. En especial para los pueblos indígenas”. Hizo referencia al mensaje de la Conferencia Episcopal Paraguaya y el planteamiento de una reunión entre los tres poderes para hablar de esta situación.

Dejanos un comentario