Miércoles 24 abril 2024 15:41

Senado tratará este jueves varios proyectos relacionados con la pandemia

Senado tratará este jueves varios proyectos relacionados con la pandemia
Suspensión de pago de la deuda pública, modificación de la Ley de Emergencia y el contrato de servicios privados por parte del IPS, forman parte del orden del día.

Una agenda variada tratarán los senadores en la sesión del próximo jueves, y la mayoría de los puntos están relacionados a la pandemia del Covid19, comenzando por varios pedidos de informes a distintas instituciones.

Entre los temas polémicos figura el proyecto que plantea la suspensión del pago de la deuda pública, que tiene tendencia al rechazo. La propuesta es del liberal Víctor Ríos, quien sugiere priorizar gastos para enfrentar el coronavirus.


Otro punto que genera discrepancia es la autorización al Instituto de Previsión Social (IPS) a contratar servicios privados de consulta médica ambulatoria de diagnóstico y tratamiento, diagnóstico por electrocardiograma y diagnóstico por radiografías y laboratoriales. El proyecto fue presentado por Patria Querida.

En cuanto a la modificación de la Ley de Emergencia por Covid19, la intención es transferir fondos en concepto de apoyo financiero a artistas, gestores culturales y personas cuya actividad laboral esté directamente vinculada a expresiones artísticas o culturales en sus diferentes manifestaciones.

Además, hay una propuesta legislativa que obliga a empresas de telefonías públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de Internet estatales con contenido educativo, que ofrecen cursos online o plataformas para postulaciones a becas o cursos.

Otro proyecto sugiere garantizar el derecho a las telecomunicaciones para el teletrabajo y telestudio, debido a la emergencia nacional.

Dejanos un comentario