Viernes 29 marzo 2024 03:11

Senado tratará 12 proyectos en su sesión ordinaria virtual

Senado tratará 12 proyectos en su sesión ordinaria virtual
El orden del día incluye la designación de representantes ante el Consejo de la Magistratura, y varios proyectos referentes a la pandemia.

Los senadores están convocados, como cada jueves, a la sesión ordinaria virtual, en la que se incluyeron un total de 12 puntos. Uno de ellos, es la designación de un miembro titular y un miembro suplente, en representación de la Cámara Alta para integrar el Consejo de la Magistratura. También, un pedido de informe a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Puntos del orden del día del Senado, para hoy. - Gentileza.

Figura un proyecto que crea el Sistema Regional de Cooperación Interinstitucional Sanitario. Otro, que establece medidas transitorias de Consolidación Económica y de Contención Social para mitigar el impacto de la pandemia. Además, se plantea un Régimen Transitorio de Aportación al Instituto de Previsión Social, dirigida a empresas dedicadas al sector del transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancia, nacional e internacional.


Figuran varios proyectos de ley establecidos por la mesa directiva. - Gentileza.

Se incluyó una modificación a la Ley de Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines; una autorización al Ministerio de Desarrollo Social a perfeccionar la permuta de inmuebles; un proyecto sobre el veterinario; y medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo.

El orden del día del Senado incluye 12 puntos. - Gentileza.

La agenda continúa con un reconocimiento a la población afrodescendiente del Paraguay como una minoría étnica; dos declaraciones de agradecimiento por donaciones de vacunas de EEUU y Qatar. El orden del día concluye con la resolución que cita e interpela a José Antonio Ortiz Báez, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).

Dejanos un comentario