Viernes 26 abril 2024 10:00

Senado sugiere a Salud priorizar vacunas a personas con discapacidad

Senado sugiere a Salud priorizar vacunas a personas con discapacidad
Al respecto, se aprobó un proyecto de resolución, con carácter de emergencia, que insta al Ejecutivo a preparar el protocolo correspondiente.

Los senadores aprobaron una ley que insta al Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, a incluir, con carácter de emergencia y prioridad, a las personas con dispacidad dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) contra el Covid-19. La propuesta fue presentada por el colorado Enrique Riera.

Enrique Riera, senador colorado. - Gentileza.

“Encomiéndese al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la preparación del correspondiente protocolo para la tarea de organización y ejecución de la presente resolución”, es lo que indica el artículo segundo del proyecto de resolución, que tuvo el acompañamiento de la mayoría en la Cámara Alta.

Los senadores aprobaron la declaración, que ahora pasa al Ejecutivo. - Gentileza.

Se dispone que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria coordine con el Programa Ampliado de Inmunizaciones la realización de un monitoreo de las acciones, de tal manera que permita la transparencia en cuanto a la puesta en práctica de esta declaración, que ya pasó a manos del Ejecutivo.

Dejanos un comentario