Viernes 26 abril 2024 13:05

Senado sugiere a la Cancillería que consiga gas licuado a menor costo

Senado sugiere a la Cancillería que consiga gas licuado a menor costo
En lo que va del año se dieron cuatro subas, y de un precio de G. 75.000 pasó a costar entre G. 112.000 y G. 115.000, afectando directamente el costo de vida familiar.

Los senadores aprobaron una declaración que insta a la Cancillería paraguaya implementar los canales diplomáticos con Bolivia, como proveedor principal del gas licuado de petróleo, a negociar por un menor costo. Días pasados, se mantuvo una reunión con el presidente de Capagas (Cámara Paraguaya del Gas) Pedro Ballota.

Pedro Ballota, titular de Capagas. - Gentileza.

El senador colorado Arnaldo Franco refirió que el mismo expuso sobre la suba y su incidencia en el mercado local, que en lo que va del año ya se dio cuatro veces, afectando el costo de vida. Refirió que el precio promedio actualmente es de G. 112.000 y G. 115.000, y anteriormente era de G. 75.000.


Arnaldo Franco, senador colorado. - Gentileza.

Lo que se hace con esta declaración es exhortar al Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los canales diplomáticos, a aunar esfuerzos para garantizar la disponibilidad a un costo minoritario, y que pueda facilitar que sectores carenciados puedan acceder, atendiendo a que afecta directamente a la canasta familiar”, sostuvo Franco.

Pedro Ballota se reunió con la Comisión de RREE del Senado. - Gentileza.

El lugar más barato de donde proviene el gas es Bolivia. Que sea una prioridad para el gobierno. Tiene un contenido social. Debe estar en la agenda de la Cancillería. Es un tema necesario que afecta a cada hogar de la República”, insistió el colorado, en el momento del debate.

Dejanos un comentario