Viernes 29 marzo 2024 11:29

Senado rechaza polémica expropiación en Curuguaty

Senado rechaza polémica expropiación en Curuguaty
Se dio una fuerte pulseada entre los parlamentarios que estaban a favor y en contra del proyecto que permitiría al Indert utilizar las tierras para los fines de la reforma agraria.

Los senadores rechazaron el proyecto de ley que declara de interés social y expropia a favor del Indert una propiedad del distrito de Curuguaty para los fines de la reforma agraria, y que sea transferido a sus actuales ocupantes. Durante el debate, quedó una vez más en evidencia la fuerte pulseada entre los parlamentarios, a favor y en contra.

Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. - Gentileza.

Si el título es nulo o no, debe decidir el Poder Judicial. La lucha por la recuperación de tierras malhabidas deben hacerse ante el Poder Judicial”, fue el reclamo de la senadora de Patria Querida Georgia Arrúa. “Es demasiado importante que enviemos un mensaje claro. Nuestra bancada cree que debe rechazarse”, sostuvo.


Los responsables son los que alientan a violar la Ley y la Constitución sin dar soluciones de fondo”, alegó Fidel Zavala, también de Patria Querida. “Hay un camino por el cual podemos optar, ordenar la casa y haya una paz para que todos podamos trabajar”, manifestó el parlamentario, cuestionando el proyecto.

Resultado de la votación en contra de la expropiación. - Gentileza.

Los grandes grupos económicos y el poder político son los responsables de esta miseria. Algunos creen firmemente que una invasión es un deporte. No pueden comprender la defraudación y el dolor de miles de paraguayos. Hay un grupo de campesinos que se organizan y nunca obtuvieron respuesta. La invasión es el último recurso porque el Estado no les da respuesta”, sostuvo en defensa de la expropiación, el senador del Frente Guasu, Hugo Richer.

 

Dejanos un comentario