Jueves 25 abril 2024 11:52

Senado presiona a Diputados por Comisión para revisión de Itaipú

Senado presiona a Diputados por Comisión para revisión de Itaipú
El presidente del Congreso Oscar Salomón remitirá a la Cámara Baja una nueva nota, insistiendo para que designen a sus representantes para que la Bicameral entre en funciones.

El senador liberal Abel González reclamó nuevamente que hasta el momento los diputados no hayan designado a los miembros que integrarán la Comisión Bicameral para el estudio del Anexo C del Tratado de Itaipú. El presidente del Congreso Oscar Salomón se comprometió a insistir con la Cámara Baja.

Los senadores ya designaron a los integrantes de la Comisión Bicameral. - Archivo.

“La ciudadanía está expectante de la conformación de la Comisión. Como presidente de la Comisión de Entes Binacionales estoy recibiendo muchos reclamos”, fue la queja de González ante sus pares. Refirió que dependen de los diputados para que la Comisión Bicameral pueda entrar en funciones, y que está siendo muy mal visto este retraso.

“Tenemos que llevar adelante los trabajos, tenemos todos los estudios hechos, pero no podemos avanzar. Mi pedido es si podemos enviar una tercera nota, solicitando que urge que elijan a los miembros de la Comisión para que pueda funcionar”, reiteró el liberal, recordando que los senadores ya hicieron la presentación de sus miembros.

Dejanos un comentario