Jueves 25 abril 2024 17:00

Senado posterga estudio del horario oficial del Paraguay

Senado posterga estudio del horario oficial del Paraguay
El proyecto viene de la Cámara de Diputados, pero los senadores prefieren seguir analizando con los sectores que podrían verse perjudicados.

La Cámara Alta decidió postergar la definición del proyecto que establece el horario oficial en la República del Paraguay. La propuesta fue aprobada en Diputados, y presentada por Sebastián Villarejo, Kattya González, Hugo Ibarra, Sebastián García, Raúl Latorre, Rocío Vallejo, Tito Ibarrola, Celso Kennedy, Carlos Núñez y Roya Torres.

Los diputados habían aprobado un horario oficial. - Foto: Archivo.

Se hace referencia a un informe con relación al horario de verano, en el que existe un mayor consumo de energía por el uso intensivo de equipos de refrigeración y alto consumo. Sobre el horario de invierno se alega que es el que menos favorece a la ciudadanía, debido a que oscurece más temprano y afecta a estudiantes y trabajadores.

Otra argumentación en contra está vinculada con la inseguridad, que expone a las personas. Se menciona que de acuerdo a las cifras de la criminalidad, los asaltos ocurren en una franja de 18:00 a 22:00 horas.

Dejanos un comentario