Domingo 28 abril 2024 15:53

Senado pide la renuncia de Mazzoleni, Rolón y Sequera

Senado pide la renuncia de Mazzoleni, Rolón y Sequera
Hubo 30 votos a favor y una lluvia de cuestionamientos contra los mismos. El presidente de la República fue el principal blanco de las críticas.

En su primera sesión del año los senadores dieron un mensaje político claro al presidente de la República Mario Abdo Benítez de tolerancia cero a la inoperancia contra la crisis sanitaria. Se aprobó un proyecto de declaración que insta a la renuncia del ministro de Salud Julio Mazzoleni, del viceministro Julio Rolón y Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria.

Proyecto aprobado de renuncia. - Foto: Gentileza.

La propuesta fue presentada por el senador que responde al propio equipo de Marito, el colorado Martín Arévalo, en medio de un debate libre en la Cámara Alta. Una lluvia de críticas se escuchó por parte de los parlamentarios sobre todo de la oposición, que también alcanzaron al mandatario, quien recibió hasta una advertencia de posible juicio político.


Así votaron los senadores. - Foto: Gentileza.

Además, otros senadores como Víctor Ríos, del PLRA, plantearon que también el ministro de Educación Eduardo Petta dé un paso al costado, y desista de su decisión del retorno a clases, en momentos en que hay mayor índice de contagio. Son 30 los parlamentarios que acompañan la destitución de las autoridades de Salud.

Dejanos un comentario