Viernes 29 marzo 2024 06:14

Senado pide informes sobre secuestro y asesinato en Santaní

Senado pide informes sobre secuestro y asesinato en Santaní
A pesar de que los propios policías alegaron que es un caso resuelto, y algunos senadores destacaron la labor de los uniformados, se solicita un plan de seguridad y las medidas a ser implementadas para evitar este tipo de flagelos.

Los senadores aprobaron un pedido de informe dirigido al Ejecutivo y el Ministerio del Interior sobre lo que consideran “un grave hecho punible de secuestro y asesinato”, que ocurrió en la compañía Bola Cua, del distinto de San Estanislao, departamento de San Pedro, el pasado 22 de noviembre. Resultaron víctimas el colono menonita Helmut Ediger y dos de sus empleados.

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. - Archivo.

En el documento aprobado se requiere un informe detallado sobre el plan de seguridad y las medidas a ser implementadas, de tal manera a evitar que vuelva a ocurrir este tipo de flagelo. Además, se solicita que se remita, dentro de un plazo de 15 días, un informe pormenorizado sobre el caso.

Varios policías y autoridades del área de seguridad se habían jactado de que supuestamente el caso quedó resuelto, con la aprehensión de algunos de los involucrados en el secuestro y posterior asesinato. Además, por la recuperación de parte del botín que se habría pagado como rescate.

Dejanos un comentario