Martes 23 abril 2024 13:38

Senado pide informes sobre acto de HC en aeródromo de Itaipú

Senado pide informes sobre acto de HC en aeródromo de Itaipú
Desirée Masi presentó el proyecto reclamando quién autorizó, y recordando que el uso de bienes públicos es un crimen.

¿Quién autorizó a Horacio Cartes y compañía a usar el aeródromo de la binacional para asistir a acto partidario?”, fue el reclamo de la senadora progresista Desirée Masi. Presentó un proyecto de pedido de informes a la Itaipú que fue aprobado por la Cámara Alta, exigiendo las normativas que rigen sobre el tema.

Los senadores aprobaron varios pedidos de informes, uno de ellos para Itaipú. - Gentileza.

Estos usan como pista privada la binacional y la reserva como puerto clandestino. Uso de bienes públicos es un crimen”, sostuvo la legisladora. En la propuesta, que tuvo el visto bueno del Senado, se solicita la copia de los registros de entrada y salida de pasajeros y tripulantes, de los últimos dos meses.


Pedido de informe para Itaipú sobre acto de HC. - Gentileza.

Además, el registro de vuelos de aeronaves al servicio de Itaipú, al servicio de autoridades y particulares que han operado en los últimos dos meses del presente año. También, si fue presentada una solicitud de autorización previa ante el director general de la entidad, Manual María Cáceres, para operar en el área de la misma y utilizar el aeródromo para un acto político partidario encabezado por HC, el pasado 28 de septiembre.

 

Dejanos un comentario