Viernes 26 abril 2024 18:04

Senado pide datos sobre causas abiertas por delitos de contrabando

Senado pide datos sobre causas abiertas por delitos de contrabando
El pedido de informe está dirigido a Itaipú, Yacyretá, Ministerio Público y las Unidades Fiscales Anticontrabando para obtener el estado actual de los casos denunciados.

Los senadores aprobaron un pedido de informe con relación a las causas abiertas en investigación por delitos de contrabando. El proyecto de resolución, presentado por José Ledesma (PLRA) y Arnaldo Franco (ANR) está dirigido a las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, así como al Ministerio Público y las Unidades Fiscales Anticontrabando.

Arnaldo Franco, titular de la Comisión Anticontrabando. - Gentileza.

Se solicita específicamente el detalle de las actividades interinstitucionales por cada Unidad Especializada en forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Aduanas, como parte del combate al contrabando, de enero a octubre de este año.

Varias autoridades habían sido convocadas por la Comisión. - Gentileza.

Además, respecto a los procedimientos de intervención en centros de abastecimiento y centros comerciales, en los cuales se venden los productos ingresados de manera ilegal al país. También, cantidad de imputados, salidas procesales, juicios orales y el resultado, y si se han aplicado las modificaciones a la Ley del Código Aduanero.

Dejanos un comentario