Viernes 26 abril 2024 18:30

Senado paraguayo rechaza los actos de violencia en Afganistán

Senado paraguayo rechaza los actos de violencia en Afganistán
En una declaración, cuestionan los actos de violencia y las denuncias de violaciones graves del Derecho Internacional Humanitario. También, los abusos contra los Derechos Humanos en las comunidades afectadas por el conflicto armado.

Los senadores paraguayos condenaron enérgicamente el ataque y la violencia en Afganistán, por parte del grupo terrorista, denominado como “Los talibanes”. En una declaración, que fue aprobada, hacen un llamado a la comunidad internacional a seguir intensificando esfuerzos en busca de un diálogo entre las partes para un acuerdo político integral y sostenible.

Senado paraguayo se expidió sobre situación en Afganistán. - Gentileza.

“Estamos profundamente preocupados por las mujeres y niñas afganas, sus derechos a la educación, el trabajo y la libertad de movimiento”, se indica en el proyecto. Se exhorta a las naciones a mostrar disposición para recibir a los refugiados afganos y detener cualquier tipo de deportación.


Proyecto de declaración que repudia los actos de violencia por parte de los talibanes. - Gentileza

Se insta al Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a expresarse por intermedio de la Misión Permanente del Paraguay, ante las Naciones Unidas, sobre esta grave crisis humanitaria y violatoria de los derechos humanos. Se indica que esta situación indujo a miles de afganos a tratar de huir de forma masiva del país.

 

Dejanos un comentario