Miércoles 24 abril 2024 20:36

Senado modifica PGN 2021 y vuelve a Diputados

Senado modifica PGN 2021 y vuelve a Diputados
El dictamen aprobado tuvo unanimidad y el monto asciende a 91.8 billones de guaraníes. En Diputados habían dado vía libre a 92 billones de guaraníes, y la propuesta del Ejecutivo fue de 85.7 billones de guaraníes.

Tras una extensa jornada que duró varias horas los senadores incluyeron una serie de modificaciones al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021, por lo que nuevamente se remitirá a la Cámara de Diputados. El monto aprobado por la Cámara Alta fue de 91.8 billones de guaraníes.

El ministro de Hacienda Oscar Llamosas siguió la sesión del Senado. - Foto: Gentileza.

La propuesta que había enviado el Poder Ejecutivo para el plan de gastos del próximo año había sido de 85.7 billones de guaraníes. En Diputados se decidió aumentar a 92 billones de guaraníes. Habría que ver si la Cámara Baja acompaña las modificaciones del Senado o se ratifica en su versión.

“Este presupuesto fue elaborado en un contexto complejo e incierto a causa de la pandemia del Covid-19, ya que luego de un crecimiento moderado de la economía mundial, del 2,9%, la coyuntura económica del mundo entero enfrenta un abrupto impacto”, indicó la presidenta de la Comisión de Hacienda Esperanza Martínez.

Dejanos un comentario