Jueves 18 abril 2024 20:50

Senado legisla sobre homicidio culposo y feminicidio

Senado legisla sobre homicidio culposo y feminicidio
Aumentaron pena hasta 8 años de cárcel para conductores alcoholizados o bajo efectos de sustancias estupefacientes que ocasionen accidentes. En los casos de feminicidio, se incluye a la pareja sentimental, haya o no convivencia.

Los senadores aprobaron la modificación del Código Penal, elevando a homicidio culposo los accidentes fatales ocasionados por conductores alcoholizados o bajo efectos de drogas. Esto implica el aumento de la pena por acción de exposición al peligro en tránsito terrestre que de 3 años pasa a 8 años.

Los senadores modificaron el Código Penal. - Gentileza.

Se establece, además, la prohibición de conducir entre 2 a 5 años en el caso de que el conductor esté libre. De acuerdo a las estadísticas que se manejan, en Paraguay las tasas de muerte en accidentes de tránsito han aumentado bastante en los últimos años. Tal es así que, en el 2019, se registraron 3 muertes diarias.


Se elevan las penas para los casos de violencia. -  Archivo.

También se modificó el Código Penal con relación a los casos de feminicidio. La senadora Desirée Masi indicó que se llegó a un consenso en la redacción, incluyendo a la pareja sentimental, haya o no convivencia. Así mismo, la persona que ejerciera violencia física o psicológica sobre menores, adultos mayores o con discapacidad, será castigada con 6 años de cárcel, y si hay reincidencia, hasta 8 años de prisión.

Dejanos un comentario