Viernes 26 abril 2024 20:03

Senado insta al Ejecutivo que sanatorios cubran terapia intensiva

Senado insta al Ejecutivo que sanatorios cubran terapia intensiva
Se aprobó una declaración ante la falta de cumplimiento de la ley de la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos de pacientes con Covid

Los senadores aprobaron un proyecto que insta al Ejecutivo para que se cumpla la ley que crea un fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos de personas con Covid. Abarca a los sectores públicos, privados y previsionales.

Sesión ordinaria virtual del Senado. - Gentileza.

En la normativa también se incluye la adquisición de medicamentos esenciales para el tratamiento de los pacientes con Covid. La senadora Esperanza Martínez manifestó que la ley ya se sancionó hace 15 días, y que ya se emitió el decreto reglamentario, pero que los sanatorios privados insisten con facturar por los servicios.

Varios de los senadores que participaron del debate mencionaron que reciben innumerables denuncias por parte de familiares de pacientes internados, y que muchos de ellos ni siquiera tienen recursos. Algunos de los parlamentarios creen que el Ministerio Público debería actuar de oficio.

Dejanos un comentario