Martes 16 abril 2024 17:24

Senado insta a Salud que adquiera el fármaco Remdesivir

Senado insta a Salud que adquiera el fármaco Remdesivir
En una declaración que aprobaron en la Cámara Alta consideran de interés nacional la compra del medicamento que sirve para el tratamiento contra el Covid-19.

Los senadores aprobaron un proyecto de declaración en el que instan al Ministerio de Salud la adquisición del fármaco Remdesivir, que es considerado uno de los medicamentos más costosos y necesarios para el tratamiento contra el Covid-19. Además, consideran de interés nacional la compra para los pacientes.

Senador Jorge Querey. - Foto: Archivo.

El proyectista Jorge Querey, del Frente Guasu, hizo referencia a la enorme carga económica que en este momento debe recaer en el bolsillo de los ciudadanos, ya que el costo por ampolla es alrededor de 2 millones de guaraníes. Se indica que es uno de los más recetados para hacer frente al virus.

El senador destacó que el aumento del suministro de este medicamento en los pacientes internados permitirá un proceso de recuperación más rápido, lo que a su vez disminuirá el tiempo de internación. Sostuvo que será de gran ayuda en lo que respecta a la descongestión en la ocupación de camas hospitalarias, que están al tope.

 

Dejanos un comentario