Miércoles 24 abril 2024 18:41

Senado establece gratuidad de aplicación de vacunas anti Covid

Senado establece gratuidad de aplicación de vacunas anti Covid
En la Cámara Alta se cerró el capítulo del debate sobre el proyecto de ley que ahora pasa a manos de los diputados.

Los senadores aprobaron el proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el Covid-19. Una de las modificaciones que se incluyó fue que sean de aplicación gratuita, aunque se mantienen todas las cláusulas que fueron cuestionadas.

Los senadores escucharon antes a Julio Mazzoleni. - Foto: Gentileza.

Se estipula dentro de la propuesta la renuncia a la jurisdicción en el caso de posibles demandas, pero se incluyó que no se puede disponer de los bienes del Estado. También, quedó firme la cláusula sobre condiciones de indemnidad patrimonial, a no ser que se originen en maniobras fraudulentas, conducciones maliciosas o negligentes.

Otras cuestiones que se agregaron tienen que ver con requisitos que serán de cumplimiento obligatorio como la designación al procurador general o a un adjunto a participar en los procesos de negociación a fin de precautelar los intereses genuinos de la patria. Además, una vez concluida la ejecución del contrato con todos los documentos se remitirán a la Contraloría General. Ahora pasa a la Cámara Baja. 

Dejanos un comentario