Jueves 25 abril 2024 19:54

Senado encomienda a la CGR fiscalizar fondos de gastos Covid

Senado encomienda a la CGR fiscalizar fondos de gastos Covid
En el marco de esta pandemia, se habían aprobado leyes para la cobertura de pacientes internados en hospitales públicos, privados y previsionales, y para la adquisición de medicamentos.

Los senadores encomendaron a la Contraloría General de la República (CGR) a llevar adelante una fiscalización especial inmediata al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Hacienda, y demás organismos y entidades del Estado que tuvieron a su cargo manejar los fondos para gastos por Covid.

Decisión de fiscalizar queda en manos del contralor Camilo Benítez. - Archivo.

La intención de este proyecto de resolución es que se detalle la ejecución presupuestaria, teniendo en cuenta la Ley que crea un Fondo Nacional para la Cobertura de Gastos, durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos, de personas con Covid-19 en los sectores públicos, privados y previsionales. También, la adquisición de medicamentos esenciales para el tratamiento de todos los pacientes.


Los senadores quieren el detalle de la ejecución de los fondos Covid. - Gentileza.

La resolución fue presentada por los senadores de la bancada del Frente Guasu, integrada por Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira. También lleva la firma del senador liberal Amado Florentín.

Dejanos un comentario