Miércoles 24 abril 2024 06:17

Senado dio su OK en la tipificación del sicariato en el Código Penal Paraguayo

Senado dio su OK en la tipificación del sicariato en el Código Penal Paraguayo
Los parlamentarios pretenden incluir el asesinato por encargo - Sicariato como una figura en el Código Penal y que sea castigado con un máximo de 30 años.

En la jornada de ayer, la Cámara Alta, aprobó en general un proyecto de ley que busca incluir en el Código Penal el delito del sicariato, dicha decisión se tomó tras el avance del crimen organizado en el país.

 


 

Las penas mínimas serían de 15 años y las máximas hasta 30 años, en tanto se dio un plazo de 15 días para el estudio en particular de la iniciativa ante las distintas propuestas de modificación de varios de sus artículos todavía debe ser estudiado por el pleno.

 

Te puede interesar leer: Capitán de Navío murió de tres impactos de bala

 

El senador Hugo Richer, consideró determinante el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia para tratar dicha tipificación. "El impacto evidentemente generó las condiciones y la dimensión para que se tome conciencia de que en el Código Penal no existe la figura del sicariato", indicó en una entrevista con Efe.

 

Nota Relacionada: Caso Pecci: Contratante de sicarios pudo haber viajado desde Paraguay

 

Por su parte, el proyectista Fidel Zavala mencionó que la modalidad de muerte por encargo surgió en Colombia y que en Paraguay se inició en zonas fronterizas, pero hoy por hoy también a nivel del Departamento Central. Es un acto criminal que va cobrando cada vez más fuerza en el país y ganando terreno, pese a la “lucha” de las autoridades.

 

Dejanos un comentario