Martes 16 abril 2024 13:26

Senado designa a representantes ante el Consejo de la Magistratura

Senado designa a representantes ante el Consejo de la Magistratura
Como miembro titular fue electo Pedro Santa Cruz (PDP), y como suplente el colorado Martín Arévalo. Enrique Riera, quien se postuló para ambos espacios, pero no tuvo los votos, puso en duda el título de abogado de Arévalo.

Los senadores eligieron a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura, en medio de cuestionamientos hacia la mayoría que pactó la mesa directiva para la reelección de Oscar Salomón como presidente del Congreso. Pedro Santa Cruz (PDP) fue designado como miembro titular, y como suplente, el colorado Martín Arévalo.

Oscar Salomón tomó juramento a Pedro Santa Cruz. - Gentileza.

Enrique Riera, también de la ANR, se postuló como titular y como suplente, pero no le alcanzaron los números. Tras una serie de críticas, puso en duda el título de abogado de Arévalo, y posteriormente se dieron a conocer algunas documentaciones que avalaban su elección como miembro del Consejo.

Designación de miembros ante el Consejo de la Magistratura. - Gentileza.

“Agradezco a mis colegas por la confianza. Reitero mi compromiso con la Constitución y las leyes. Me comprometo a una gestión transparente, voy a informar periódicamente todo el trabajo desarrollado en el Consejo de la Magistratura al pleno y a la ciudadanía. Nda roporomotímo'ai”, fue parte del discurso de Santa Cruz, luego de su juramento.

Dejanos un comentario