Viernes 26 abril 2024 21:03

Senado define hoy proyecto económico del Ejecutivo

Senado define hoy proyecto económico del Ejecutivo
Se convocó a una sesión extraordinaria para tratar exclusivamente la propuesta que establece medidas transitorias de consolidación económica y contención social, para mitigar el impacto de la pandemia.

Los senadores están convocados para hoy, a partir de las 8:30 horas, a una sesión extraordinaria virtual. En el orden del día figura como único punto el proyecto de ley, remitido por el Ejecutivo, que establece medidas transitorias de consolidación económica y contención social, para mitigar el impacto de la pandemia del Covid.

Oscar Salomón, presidente del Congreso. - Gentileza.

Una mayoría en la Cámara Alta había decidido acompañar el planteamiento de Juan Darío Monges de postergar hasta hoy el tratamiento, y el compromiso fue solicitar más información al Ejecutivo. Lo que sí se consiguió fue un dictamen favorable y la aprobación en general del proyecto de ley, quedando pendiente el estudio en particular de los 47 puntos con que cuenta.


La propuesta autoriza al gobierno de Mario Abdo a establecer mecanismos pertinentes para utilizar los recursos disponibles de la Ley del PGN (Presupuesto General de la Nación) de este año, y otras legislaciones especiales, que habían sido aprobadas por el Congreso, en el marco de la declaración de emergencia.

Sesión ordinaria virtual del Senado. - Gentileza.

Se argumenta que la finalidad es sostener las políticas sanitarias, implementadas por el Ejecutivo, así como cubrir las necesidades de financiamiento de la Ley de Emergencia Sanitaria. Además, permitirá implementar medidas transitorias de carácter presupuestario, administrativo y fiscal, y de política económica y financiera, que estarían beneficiando a los sectores más vulnerables.

Dejanos un comentario