Viernes 19 abril 2024 02:21

Senado crea tres municipios nuevos y Chaco’i queda en lista de espera

Senado crea tres municipios nuevos y Chaco’i queda en lista de espera
Hubo coincidencia para la distritación de Boquerón, Itacuá y Puerto Ibapobo. El proyecto sobre Nueva Asunción fue de vuelta a comisiones.

Los senadores decidieron apoyar los proyectos de los diputados y crear tres nuevos municipios: Boquerón, en el departamento de Boquerón; Itacuá, en el departamento de Concepción; y Puerto Ibapobó, en el departamento de San Pedro. El que seguirá en lista de espera es Nueva Asunción, en el departamento de Presidente Hayes, más conocido como Chaco’i.

Sesión extraordinaria del Senado. - Foto: Gentileza.

Hubo algunos cuestionamientos con relación a que se acercaban las elecciones municipales por lo que no era muy conveniente la aprobación. Sin embargo, los que argumentaron a favor, alegaron que los pobladores padecen de muchas necesidades y que tropiezan con muchas dificultades porque el municipio no da abasto.


La principal dificultad con el caso de Chaco’i fue que se planteó una modificación para que Remansito quede anexada a Nueva Asunción, porque hace más de 13 años que los habitantes de la localidad están batallando por la distritación. Finalmente, una mayoría decidió aplazar por el momento este proyecto y que vuelva a comisiones.

 

Nota relacionada: Las razones por las que Chaco'i pide su independencia

 

 

Dejanos un comentario