Viernes 26 abril 2024 22:58

Senado crea CBI sobre el caso del clan González Daher

Senado crea CBI sobre el caso del clan González Daher
Además, se insta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a investigar de oficio a fiscales y jueces salpicados con el esquema de usura y lavado de dinero.

Los senadores aprobaron la creación de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) para determinar la presunta corrupción en la banca privada y organismos judiciales y estatales de control, en relación al esquema delictivo del clan González Daher. El proyecto fue presentado por el Frente Guasu y pasa a la Cámara de Diputados.

Los senadores del Frente Guasu lograron que se apruebe su proyecto. - Gentileza.

Tuvimos acceso a una serie de informaciones que implican y salpican al régimen de control financiero y lavado de dinero, que obran en sendas leyes, que hemos aprobado”, indicó el luguista Jorge Querey. “No nos podemos amparar en el inicio del periodo de receso parlamentario. La Cámara debe actuar en función a los documentos y la rigurosidad de la información”, sostuvo.


Oscar González Daher fue condenado y luego murió. - Gentileza.

Otro proyecto aprobado, y que tiene que ver con el mismo tema, fue el que insta al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a investigar de oficio a los fiscales y jueces que están salpicados dentro del esquema de la usura y lavado de dinero, tras la condena del empresario luqueño Ramón González Daher. Esta propuesta fue impulsada por los senadores progresistas Desirée Masi y Pedro Santa Cruz.

Proyecto aprobado por el Senado y pasa a Diputados. - Gentileza.

 

Dejanos un comentario