Martes 23 abril 2024 09:23

Senado convocará a Crédito Agrícola tras denuncia de campesinos

Senado convocará a Crédito Agrícola tras denuncia de campesinos
El senador Sixto Pereira recibió la denuncia de líderes campesinos que reclaman intervención del Estado ante abuso de grandes silos.

Productores campesinos pidieron la intervención del Senado en la presión que sufren de los agroexportadores. Denunciaron que están encadenados a contratos leoninos con ganancias mínimas y endeudados.

Los líderes campesinos de Caaguazú se reunieron con el senador Sixto Pereira (Frente Guasu) para exponer la crítica situación económica y social que afecta a varias familias. 


Rufino Benítez, de la Asociación de Productores de granos, explicó que están condicionados a los contratos que tiene con los grandes silos, principalmente del rubro de la soja. La problemática es que pagan a los campesinos por un precio por debajo del mercado y las ganancias son mínimas. 

Precisó que el pago que reciben es de USD 300 por tonelada. En tanto que la cotización internacional ronda en USD 500 por tonelada. 

El senador Pereira se comprometió a convocar a las autoridades del Banco Central del Paraguay, Crédito Agrícola y Hacienda para exponer la situación de los campesinos. 

"Acá hay una situación grave fundamentalmente por la falta de intervención del Estado en la regulación. En este caso de la producción, el financiamiento y mercadeo de ellos", sostuvo.  

Dejanos un comentario