Viernes 26 abril 2024 02:50

Senado confirma a Manuel Cáceres como director de Itaipú

Senado confirma a Manuel Cáceres como director de Itaipú
El candidato del Ejecutivo para la binacional obtuvo 44 votos, y hubo un solo ausente durante el tratamiento del acuerdo constitucional. Los parlamentarios exigen que el titular de la binacional cumpla con su compromiso de apertura y transparencia.

Manuel María Cáceres fue confirmado por la Cámara de Senadores como director general de la entidad binacional Itaipú, lado paraguayo. El candidato propuesto por el Ejecutivo consiguió 44 votos, y hubo una sola ausencia, en el momento del tratamiento del acuerdo constitucional en el Senado.

Manuel Cáceres queda confirmado al frente de Itaipú. - Archivo.

Los principales oradores que intervinieron durante el debate exigieron a Cáceres que cumpla con su compromiso de apertura y transparencia a la gestión en la binacional. También, le recordaron que su papel será clave a la hora de la renegociación del Tratado del Anexo C con Brasil, previsto en el 2023.

Los votos en el Senado a favor de Cáceres. - Gentileza.

La mayoría de los senadores elogiaron al director general por su trayectoria. “Ha sido un gran acierto su designación. Es una persona de gran apertura, lo cual es importante para promover el diálogo, la apertura y a credibilidad”, fue lo que destacó la senadora colorada Blanca Ovelar durante su intervención.

Dejanos un comentario