Viernes 26 abril 2024 11:43

Senado condena secuestros y exige mayor cooperación internacional

Senado condena secuestros y exige mayor cooperación internacional
Hubo un repudio generalizado por parte de los parlamentarios con relación al desenlace fatal del joven Jorge Ríos, secuestrado y asesinado.

Los senadores aprobaron una declaración que condena y repudia el asesinato del joven Jorge Ríos, y al mismo tiempo instan al Ejecutivo a tomar medidas urgentes para esclarecer las circunstancias en torno al crimen. La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta también se solidarizó con los secuestrados y sus familiares.

Los senadores condenan los secuestros y reclaman más apoyo del exterior. - Gentileza.

En el proyecto reivindican la plena vigencia y garantía de los derechos humanos de todas las personas. Instaron a las autoridades responsables a tomar medidas y acciones correctivas, de tal manera que no se repitan estos hechos graves. Además, esperan que se sancione a los grupos criminales, entre ellos el EPP y el ACA.

Otra propuesta aprobada fue la que insta al Ejecutivo a fortalecer la cooperación internacional para que se refuerce en el combate a los secuestros. Esto implica la autorización para el ingreso de especialistas en inteligencia militar y policial, así como técnicos, equipamientos tecnológicos y recursos humanos.

Dejanos un comentario