Sábado 27 abril 2024 14:45

Senado aprueba cancelación de licencias a transportistas chantajistas

Senado aprueba cancelación de licencias a transportistas chantajistas
El proyecto fue presentado por Enrique Buzarquis debido a las reguladas en medio de la pandemia. Ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Una mayoría de 27 senadores presentes en la sesión ordinaria virtual volcaron su apoyo al proyecto de ley que sanciona a los empresarios del transporte con la cancelación de licencias por las reguladas, en medio de la pandemia. La propuesta tiene que ser analizada ahora por la Cámara de Diputados.

Senador Enrique Buzarquis. - Foto: Archivo.

“No podemos aceptar que un sector del transporte público, en el momento más difícil, más complicado, tenga que chantajear a la ciudadanía, porque es un precedente. Lo van a seguir haciendo mientras, literalmente, no reciban un akapete mbarete pora de parte del Estado paraguayo”, sostuvo el proyectista Enrique Salyn Buzarquis.


“El transporte público es el foco de contagio. ¿Qué hicieron a parte de las reguladas?  Lejos de cumplir con la ley, las recomendaciones sanitarias, prefirieron acumular plata, con la gente viajando como sardina. Necesitamos que se duplique la flota para mantener el distanciamiento. Están monopolizando el transporte público, no han mejorado, cuando uno conversa con ellos, siempre trabajan con perdida”, cuestionó el liberal.

 

LAS SANCIONES

En la propuesta se establece que la empresa que deje de prestar unilateralmente los servicios acordados en la concesión, y no lo regularice, será cancelada y perderá su licencia y el itinerario, que volverá a ser licitado.

Se establece que en el caso de reincidencia, se establecerán las máximas sanciones, que implican la prohibición de participar en licitaciones por un plazo de 10 años, y en el caso de la amenaza y extorsión será considerado hecho punible.

 

Dejanos un comentario