Martes 23 abril 2024 04:38

Senado analizará hoy negativa de Marito para auditar binacionales

Senado analizará hoy negativa de Marito para auditar binacionales
En la sesión del jueves pasado, varios senadores solicitaron la convocatoria a los directores de Itaipú y Yacyretá, y además del contralor general. A partir de las 10:00 horas, se reúne la mesa directiva.

La mesa directiva y los líderes de bancada del Senado tienen previsto analizar hoy cuáles serían las medidas a tomar ante la negativa del presidente Mario Abdo Benítez de auditar las binacionales. En la sesión del jueves pasado, surgió la propuesta de convocar a los directores de Itaipú, Manuel María Cáceres, y de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá. - Archivo.

La reunión de los senadores está marcada a partir de las 10:00 horas, y se mencionó también la posibilidad de que pueda estar presente el contralor general de la República, Camilo Benítez. La Cámara Alta le había encomendado la tarea de la auditoría a ambas binacionales, pero el mismo tropezó con las puertas cerradas, debido a la resistencia por parte de las autoridades dependientes del Ejecutivo.


Manuel María Cáceres, director de Itaipú. - Archivo.

“Itaipú y Yacyretá deben permitir que la Contraloría ingrese a auditar sus estados contables, administrativos y de gestión. Con qué criterio el virrey le otorga diez cuadras de empedrado a este intendente de Itaipúa, y a otro no”, fue el reclamo del liberal Blas Llano contra Duarte Frutos, con quien mantiene una fuerte pulseada.  

Dejanos un comentario